Saltar al contenido
Portada » Polémicas arbitrales: ¡Basta YA!

Polémicas arbitrales: ¡Basta YA!

Pese a la introducción de nueva tecnología para «ayudar a los árbitros» y mejorar la competición, lo cierto es que las polémicas arbitrales van en aumento cada semana y, casi, cada partido.

El deporte rey, herido de muerte

Desde muy pequeño he sido un gran aficionado al fútbol, hasta el punto de no haber dejado de montar mis campos y equipos para jugar a las chapas hasta casi los veinticinco años.

He crecido en los campos de tierra, jugando con balones de la marca Mikasa y en la época en la que ser del Atlético de Madrid era sinónimo de perder todos y cada uno de los derbis contra el Real Madrid. Y a pesar de ello era una época en la que amaba el fútbol.

Sin embargo, los dos últimos años debo reconocer que he empezado a sentirme “aburrido” del fútbol, o más concretamente de la liga española. Creo que es absolutamente vergonzoso y bochornoso el “espectáculo” que desde La Liga, la RFEF y algunos clubes se está dando con las polémicas arbitrales. ¡Ya está bien!

Polémicas arbitrales en el Real Madrid-Almería
Fuente: Superdeporte

Llevaba varias semanas pensando en escribir este artículo y por un motivo u otro lo terminaba posponiendo. Pero creo que ya es hora de decir basta. Ya es hora de señalar con el dedo a los directivos de la liga y del comité de árbitros como los principales culpables de la vergonzosa imagen que semana tras semana está produciéndose en el fútbol español. 

Polémicas arbitrales: ¿quiénes son los culpables?

Y, por supuesto, hay que señalar tanto a los directivos de los principales clubes como a los dirigentes del fútbol español (liga, federación y comité de árbitros) y los mal llamados “periodistas deportivos” (estos últimos más preocupados en crear polémicas arbitrales y generar conflictos y odio entre aficiones). ¡OS HABÉIS CARGADO EL FÚTBOL!

Lo peor de todo es que esta situación parece no importarle a nadie mientras puedan seguir llenándose los bolsillos o sigan en nómina dentro de los periódicos o canales de televisión en los que prestan sus “servicios”. Esos mismos medios y periodistas que se escandalizan y ponen el grito en el cielo cada vez que se produce algún episodio de violencia o racismo en el fútbol. ¿De verdad no se dan cuenta del peligro que suponen muchos de sus artículos y opiniones?

No voy a entrar a valorar si los árbitros se equivocan más a favor del Real Madrid o del Barcelona (que parecen ser los únicos equipos con “derecho” a quejarse de los arbitrajes y que cada vez que lo hacen, en el siguiente partido ocurren “cosas raras”). El hecho es que cada semana asistimos a un sinfín de errores arbitrales (a cuál más grosero e inexplicable) y la bola sigue haciéndose más y más grande.

Impunidad para quienes «se equivocan»

El principal problema es que quienes son los “encargados de impartir justicia” actúan con una soberbia e impotencias totalmente indecentes e incompatibles con la honestidad. Ellos (los árbitros) nunca se equivocan, y si alguien osa criticarles, no dudan en denunciarlo para que sea sancionado (siempre y cuando no sean jugadores/entrenadores del Real Madrid o del F.C. Barcelona como por desgracia ya hemos podido comprobar).

O acabamos con esa impunidad de los árbitros y se hace una limpia a nivel institucional, o el fútbol español (que está actualmente herido de muerte) va en una dirección muy mala y hacia un futuro muy negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *