Saltar al contenido
Portada » Generaciones de oro

Generaciones de oro

Generaciones de oro de la historia del fútbol
Equipos y Selecciones nacionales que hicieron historia

GENERACIONES DE ORO EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL

A lo largo de la historia, han ido apareciendo generaciones de futbolistas que marcaban una época en el fútbol. Y no siempre estas «Generaciones de oro» han logrado la inmortalidad que garantiza ganar un título. Una de las «Generaciones de oro» que mayor impacto tuvo en el fútbol, se retiró sin haber conquistado un título. Hablamos de la conocida como «Naranja Mecánica», aquella maravillosa generación de jugadores holandeses de la década de los años setenta.

En esta sección analizaremos algunas de esas generaciones que hicieron historia en el mundo del fútbol.

Diego Armando Maradona fue, posiblemente, el jugador sin el cual Argentina no habría sido capaz de ganar "su" mundial.
Diego Armando Maradona: cuando un sólo jugador ganó un Mundial
GENERACIONES DE ORO – Argentina 1986

El Mundial de Maradona

El Mundial de Argentina en 1986 supuso, posiblemente, la mejor actuación individual de un futbolista en toda la historia de los mundiales.

Diego Armando Maradona se echó a las espaldas a todo un país y, con una actuación histórica en semifinales frente a Inglaterra (con la famosa «Mano De Dios»), se presentó en la final con la firme intención de conquistar el trofeo.

Luis Aragonés consiguió algo impensable: ganar la Eurocopa. Y Vicente del Bosque remató el trabajo sumando un Mundial y una nueva Eurocopa en un ciclo histórico.
De Luis Aragonés a Vicente del Bosque: La España campeona de todo
GENERACIONES DE ORO – ESPAÑA 2008-2012

La España campeona del Mundo

Con la losa histórica de la barrera de los Cuarto de Final, y la polémica generada por la ausencia de Raúl González, la España de Luis Aragonés llegaba a la Eurocopa de 2008.

Con un fútbol que se ganó los elogios de todos los rivales, España fue pasando rondas hasta llegar a la final frente a la siempre difícil Alemania. Un gol de Fernando Torres le dio al «Sabio de Hortaleza» el título y el reconocimiento que su carrera merecían y a España la segunda Eurocopa de su historia con una auténtica «Generación de Oro».